Artículo 1.- Definición del servicio
Un blog, también llamado weblog o bitácora es un sitio web, donde se recopilan cronológicamente artículos o mensajes de uno o varios autores sobre una temática en particular, conservando el autor la libertad de mantener la publicación del tema de su elección, siempre y cuando se encuentre desligado de cualquier tema comercial.
Éste nuevo servicio es ofrecido en una primera etapa a toda la comunidad universitaria docente de la Universidad Señor de Sipán, quienes a manera de piloto harán sus publicaciones preliminares sin embargo éste medio pretende ser un canal de difusión de las publicaciones por especialidad que desarrollen los docentes de nuestra universidad.

Artículo 2.- Pautas de conducta esperada entre los usuarios del servicio
Se exige a los usuarios del servicio Blogs USS un pleno respeto a los principios, fines o disposiciones de la Universidad.

 Artículo 3.- Responsabilidad de los contenidos
Todo contenido difundido a través del servicio Blog USS así como los comentarios que se deriven del mismo, son de responsabilidad exclusiva y compartida de su autor y del administrador del blog. La Universidad no comparte necesariamente la opinión expresada por los usuarios y rehúsa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos. Todo blog tendrá claramente expuesto el nombre real de su administrador.

Artículo 4.- Acciones ante infracciones
De acuerdo con sus reglamentos, la Universidad tomará las medidas que estime pertinentes ante una eventual trasgresión a las pautas conductuales establecidas para el uso del sistema.

Artículo 5.- Respeto a los derechos de autor por parte de los usuarios de Blog USS
La Universidad propugna el respeto a los derechos de autor y exige su atención por parte de su Comunidad

Artículo 6.- Protección a los derechos de autor de las publicaciones expuestas en Blog USS
·         Todo usuario deberá publicar ("subir") únicamente las obras o producciones creadas por él, u obras o producciones que contengan obras o producciones de terceros siempre y cuando tenga la autorización previa y por escrito del titular o titulares respectivos (en las que se incluyen las sujetas a una licencia Creative Common suficiente), salvo en los casos de excepción establecidos en la legislación de derechos de autor. En ese sentido el usuario al aceptar estas condiciones de uso declara ser el titular de la obra o producción que sube o, de ser el caso, declara tener la autorización para el uso lícito de obras o producciones de terceros.

·         El usuario que cuelga un material en el presente servicio, autoriza su utilización en las condiciones establecidas en la licencia Creative Common elegido por el propio usuario.

·         La USS, por política de respeto a la propiedad intelectual de los creadores y titulares, revisa todo material (vídeo, fotografía, textos, audio y otras creaciones y producciones protegidas por la legislación de derechos de autor) cuando éste ha sido marcado como INADECUADO. En principio el material marcado como "inadecuado" no será retirado de manera automática. La USS procederá a retirar o inhabilitar de manera expeditiva el acceso al contenido marcado como "inadecuado", una vez recibida la notificación efectiva de reclamo por infracción a la propiedad intelectual o al tomar conocimiento real de la infracción o al darse cuenta de los hechos a partir de los cuales se hizo evidente la infracción.

Artículo 7.- Interrupción del Servicio
Ante la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora del sistema u otras eventualidades que pudieran presentarse y con el objetivo de garantizar la calidad del servicio brindado, la Universidad se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio Blog USS, sin que medie aviso previo.  Un blog puede ser eliminado con previo aviso, si no es actualizado durante tres meses.

Artículo 8.- Privacidad
Blog USS se compromete a no facilitar a terceros, información personal de sus usuarios registrada en la base de datos del sistema.

Artículo 9.- Modificación de los términos y condiciones de uso
La Universidad se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso en los cuales el servicio es ofrecido, siendo de responsabilidad del usuario, la revisión periódica de éste apartado.